martes, 30 de septiembre de 2014

Hipersensibilidad.

Nunca he sido una persona de esas que dicen tener un amigo mejor que el resto, nunca he vivido una amistad de esas que ven en las películas en las que hay amigas inseparables que pasan toda su vida una al lado de la otra, que se lo perdonan todo y generalmente no tienen peleas. Tampoco es que no tenga amigas, tengo muchas y cada una me aporta algo diferente y especial, pero ninguna ha llegado a ser mi mejor amiga. A veces me pregunto por qué no he conseguido llegar a tener una relación así con alguien, por qué siempre surgen momentos incómodos y termino sintiéndome juzgada. Tal vez sea porque nunca encuentro alguien con mis gustos, para algunas de mis amigas soy un poco friki porque me gustan los juegos de mesa, jugar a rol y leer libros de fantasía; sin embargo, para otras soy un poco clon del resto de la sociedad porque me gusta salir de fiesta a bailar, maquillarme, hacerme selfies, leer literatura juvenil y ver películas y series que califican como "malas". El caso es que siempre acabo entre un extremo y otro sin dar con personas que estén en mi misma situación. 

No quiero que se malinterprete porque las adoro a todas y sé que sus comentarios ocasionales no son dirigidos a hacerme daño sino que son sus opiniones sobre cosas que a ellos no les gustan y a mí sí, pero a veces duele porque parece un menosprecio y soy de las que creen que los gustos no hacen a las personas y que cada uno tiene a los suyos. 

O tal vez sea yo que soy una hipersensible, yo que sé.

10 comentarios:

  1. Yo creo que tarde o temprano, darás con esa persona afín a ti, a tus gustos y que comprenderá tus aficiones...tiempo al tiempo....
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. "unca he vivido una amistad de esas que ven en las películas en las que hay amigas inseparables que pasan toda su vida una al lado de la otra" verdaderamente yo tampoco :( y es lo que siempre anhele. La verdad que yo tambien me pregunto a veces qué hago mal para tener problemas con la gente. Simplemente a veces me pasa también, que siento que tengo problemas por ser como soy. Sin maquillar mi personalidad y decir lo que pienso.

    Casi que te entiendo. Pero nunca dejes de ser como son, los verdaderos amigos serán los que te quieran como eres de pie a cabeza :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil encontrar personas que te entiendan... la verdad es que creo que es más fácil encontrar personas que te quieran aunque no te entiendan ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, los gustos no hacen a las personas, de un amigo no importan los gustos si no la forma de ser, como te trata... todo eso

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El tema de la amistad, como todo en la vida, es un tanto complicado. Nadie es perfecto y a veces a la mínima ya nos sentimos atacados pero también es cierto que hay gente que no sabe comprender y tampoco escuchar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente tambien siento eso.... En los ultimos 3 o 4 años he cambiado mucho x.x ..
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La amistad es un tema complicado y encontrar gente afin es aun mas dificil!!un beso

    ResponderEliminar
  8. La amistad verdadera no se busca....ella te encuentra...y sera para toda la vida,lo se!! Es una frase ya hecha,pero q cierta es cuando se dice,cuando tienes un amigo,tienes un tesoro!

    Besoss pequeña!!!

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo mucho. Me siento identificada contigo, yo tampoco es que tenga una mejor amiga, tengo muchas amigas y cada cual muy diferente de la otra.
    En la variedad de la vida está lo mejor. Si todos tuviéramos los mismo gustos y no difiriéramos del resto, todo sería muy aburrido. Lo bonito es la variedad y aprender de las diferencias de los demás.
    Estoy segura que algún día encontraremos ese alma afín a la nuestra...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Muy seguido me siento así, vivo en un mundo en el que mi grupo de amigas solo habla de chismes y ropa, y ropa, y ropa.
    Muchas veces me siento saturada de sus charlas insulsas (no por menospreciar, pero me encantaría poder hablar de libros o películas alguna vez) y decido no salir de mi casa. Provocando que me tachen como "antisocial" o "antifiesta".
    Ennn fin, te entiendo tanto.
    Besoos.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y dejarme un trocito de vosotros mismos, es algo que me encanta.